BLOGS

La paz de las guerrillas

Farc y ELN que dicen querer la paz, llaman a la administración de su interlocutor Santos un gobierno reaccionario, militarista, guerrerista y oligárquico y que la meta de los grupos guerrilleros es un gobierno democrático.
Eucario Bermúdez | Diciembre 26 de 2013
Una vez más la guerrilla comunista narco terrorista de las Farc, unida al llamado Ejercito de Liberacion Nacional, las dos fuerzas subversivas que dicen buscar la paz con un gobierno auténticamente democrático como el de Colombia, dejan entrever lo que pretenden para el país, que no es otra cosa que la implantación de un gobierno de los mismos lineamientos de los de Cuba y Venezuela, que es precisamente lo que ha denunciado el ex presidente Alvaro Uribe.

En esos paises, enquistados en el gobierno mediante la conculcación de los derechos ciudadanos, la justicia y la libertad, los Castro, Maduro y el chavismo afirman ser democráticos.

Pues esa misma democracia es la que quieren para Colombia Farc y ELN y de ello no queda duda, si entendemos lo que afirman que un comunicado conjunto expedido en las últimas horas, y que vale la pena leer una y otra vez, para entender sus pretensiones.

Escuchen como califican ellos a su interlocutor, con el que dicen buscar la paz: “No resulta fácil frente a un gobierno profundamente reaccionario, neoliberal, comprometido hasta el tuétano con los intereses de las transnacionales y el imperialismo norteamericano, militarista, guerrerista y oligárquico”.

Y agregan que la unión de las dos guerrillas es para trabajar en “la instalación de un gobierno de índole democrático” en Colombia, es decir al estilo de lo que ellos llaman democracia en Cuba y en Venezuela.

¿Se puede creer en un proceso de paz en esos términos? Es fácil entender cuál es el gobierno democrático que ellos quieren para Colombia. Uno exactamente igual al de Venezuela o Cuba. De ello no cabe la menor duda.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2016
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: