BLOGS

La Navidad

La escena que representa el nacimiento de Cristo, el pesebre, vuelve a ser el centro de las celebraciones navideñas en la familia cristiana.
Eucario Bermúdez | Diciembre 17 de 2013
Las tradiciones navideñas que hacen de estos días una temporada excepcional, distinta, alegre, familiar, armoniosa, plena de buenos deseos, amistad y unidad, cobra ímpetu cuando comienza una de las tradiciones más características especialmente en la familia cristiana: el rezo de la novena del Niño Dios, que convoca por igual a chicos y grandes para conmemorar el nacimiento del creador en torno al pesebre, que según cuenta la historia, popularizó San Francisco de Asís, quien fue su propulsor cuando en un viaje a Belén descubrió la manera como allí se celebraba la Navidad en torno a un pesebre viviente y pidió autorización al Papa Honorio III para promulgar tal costumbre, lo que en efecto se fue extendiendo rápidamente por Europa y luego por el resto del mundo.

Los hispanos somos los que seguimos más aferrados a esa costumbre que hace parte del patrimonio familiar, y en nuestro rincón Floridano lo hemos vuelto a vivir desde la noche de ayer, cuando ha comenzado el rezo de la novena, que se extiende por 9 días hasta el nacimiento, el 24 de diciembre.

Hay un pesebre ejemplar en Miami-Dade, y es el que miles admiramos cada año en la residencia de la familia colombiana de Luis y Leonor Jaramillo.

Una costumbre de casi 30 años que abre sus puertas al público para admirar centenares de luces y adornos en un pesebre gigantesco de una gran creatividad que atrae y encanta a chicos y grandes.

Muchos pesebres más, claro está, hay en casi cada hogar católico pero este vale la pena admirar.

Quero compartir con los oyentes la dirección, para que cualquiera de estas noches lo admiren y se integren un poco más a la tradición navideña: 11915 SW 25 Terrace. Vale la pena visitarlo.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Martin | hace 34 semanas Muy bueno y lindo todo. aca les dejo a papa noel para que puedan hablar y chatear con el http:/chateaconpapanoel.org/ Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: