BLOGS

La Navidad

La noche del 7 de diciembre millones de luces se encienden en Colombia en homenaje a la madre de Dios, como parte de las tradiciones navideñas que unen al mundo católico en torno al pesebre.
Eucario Bermúdez | Diciembre 5 de 2012
La celebración de la navidad en el mundo católico, envuelve de manera muy especial a la familia, que hace un alto en el camino para intercambiar expresiones de amor, de unidad, de armonía, de fortaleza hogareña.

Todo lo cual se expresa en manifestaciones tales como la iluminación, el pesebre, los regalos, la llegada del Niño Dios, los aguinaldos, los arbolitos plenos de adornos, el despliegue de luces en las tiendas, las calles, las residencias, los edificios, todo lo cual confluye hacia unos días muy especiales que debemos celebrar por todo ese contenido de amor que representa.

En Caracol contribuimos con la promoción del concurso del pesebre que esta en marcha con un atractivo premio, el comercio realiza concursos y obviamente marca record de ventas por estos días. Hay una tradición cristiana en Colombia en donde la noche del 7 de diciembre se encienden millones de luces en ciudades y campos en la celebración del dia de la Virgen Maria.

No hay edificio, casa o lugar en donde no haya profusión de velitas. Hay que destacar que los colombianos residentes en Miami tambien se unen a esa linda costumbre y realizaran una iluminación a base de velitas y faroles en el Consulado de Colombia y sus alrededores en la noche de este viernes 7 de diciembre y se espera que la costumbre se practique tambien en cada hogar o negocio.

Despues, a partir del 16 de diciembre vendrá la novena de aguinaldos que tampoco puede faltar en ningún hogar colombiano, a la espera del nacimiento del creador, que mas que Papa Noel o Santa Claus es el acontecimiento central de las tradiciones decembrinas, que contribuyen a que este sea un tiempo muy especial para la familia católica. A unirnos pues todos en torno a estas bellas tradiciones de navidad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: