BLOGS

La Natividad

Feliz Navidad con un alto contenido de paz, salud y alegría.
Eucario Bermúdez | Diciembre 24 de 2013
Llega Noche Buena, llega Navidad y el mundo católico alborozado conmemora el nacimiento del Niño Jesús.

Sin duda es un día muy especial, del cual a veces se olvidan sus fundamentos esenciales y se confunde con trineos que conducen a un viejo regordete llamado Papa Noel, que en la cultura anglo se llega a calificar de Santa y que lleva a la confusión, especialmente de menes infantiles con el auspicio de los mayores.

Temporada que en la cultura anglo también conocemos como Christmas, palabra que conjuga la misa con el nombre de Cristo redentor.

Para los hispanos, las tradiciones siguen atadas al nacimiento del Niño Dios y la fecha llega colmada de sonrisas, de alegría, de luces multicolores, de canticos humildes y sencillos, de villancicos que proclaman el reino de Dios, de gran fiesta que convoca la unidad, el gozo, la armonía familiar, que se exterioriza en mensajes y regalos, en cenas condimentadas de amor y amistad.

La Navidad resiste la acometida de otras costumbres con los principios fundamentales de la fe y la divinidad de Dios, encarnado en el salvador nacido en medio de humilde cuna de paja y escenificado en el pesebre o nacimiento. Y si bien la publicidad y los desvíos convocan a una felices fiestas, la eterna realidad es que lo que conmemoramos es el feliz nacimiento del Niño Jesus.

Es lo que deseamos a todos nuestros oyentes. Que la noche sea muy buena, que la conmemoración navideña tenga altos contenidos de paz, salud y alegría. Son nuestros mejores deseos en esta fecha tan especial. ¡Feliz Navidad!
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: