BLOGS

La marihuana

La sociedad esta confundida con la aceptación de algunos gobiernos al consumo de marihuana, antes un delito y hoy medicina para la salud y la recreación.
Eucario Bermúdez | Enero 9 de 2014
Confunde a la sociedad, sin lugar a dudas, lo que esta ocurriendo con la marihuana cuyo consumo esta siendo legalizado poco a poco en distintos países, estados y ciudades de los Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo.

Lo que empezó con autorizaciones para uso medicinal, se ha extendido ahora al uso recreativo, echando por tierra todas las batallas, luchas y combates librados especialmente en países cultivadores como Colombia, en donde la fumigación aérea para destruir los cultivos se ha exhibido como un gran orgullo por tratar de contener la producción de la yerba, pero al mismo tiempo ha causado violencia, crímenes y muchas victimas.

O sea que del combate se pasa ahora a la complacencia, la aceptación de la marihuana, antes una droga asesina y hoy, un gran recurso para la salud y la recreación. Ojala no estén equivocados quienes así piensan y entre los que hay que incluir ahora al estado de Nueva York aunque allí se ha limitado al uso con fines médicos, completándose ya 21 estados de la unión mas Washington los que han aceptado la flexibilización en el uso del canabis.

Ello ocurre cuando las estadísticas revelan que el 58 por ciento de los estadounidenses se declara a favor de la legalización de la marihuana y el 39.5 por ciento de los estudiantes de segunda enseñanza la considera perjudicial. Ha sido precisamente en las escuelas y colegios donde mas preocupación han demostrado autoridades y padres de familia por el consumo de la yerba. La pregunta es que pasara ahora con la fumigación de cultivos en Colombia y otros países productores, cuando la aceptación del consumo obviamente demandara y estimulara en gran medida la producción y el negocio ? Seguirán las autoridades aduaneras combatiendo y capturando los continuos cargamentos que llegan a nuestras costas ? Amanecerá y veremos como dijo el paisa.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Uvgzci6d6 | hace 1 años Wow! great thngniik! jk Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2016
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: