BLOGS

La fuerza hispana

Ante el avance arrollador de la hispanidad en los Estados Unidos, es indispensable impulsar con decisión la educación de quienes muy pronto serán los lideres de esta gran nación.
Eucario Bermúdez | Febrero 14 de 2014
Cada dia son mas optimistas y prometedoras las estadísticas y los análisis que revelan el avance de los hispanos en los Estados Unidos.

A pesar de que existe la percepción de que nuestro conglomerado no tiene la posición debida porque le afecta más que a otros el desempleo, la escasa participación en la política, y en términos generales la condición socio-económica y cultural, las perspectivas son muy diferentes y auguran un futuro que a veces creemos exagerado. Pero es lo que dicen con mucho fundamento quienes se ocupan de analizar los avances de los diversos grupos de inmigrantes.

Partiendo de la base de que ya somos la primera minoría del país por encima de los afroamericanos, un informe del Concejo de la Hispanidad afirma hoy que en una década, en el 2025, uno de cada cuatro estadounidenses será de origen hispano, lo que se traduce, entre otras cosas, en una poderosa fuerza política y económica  que tendrá en sus manos la decisión en los procesos electorales para elegir presidente, legisladores, gobernadores y demás lideres del poder publico. ¿Qué les parece?

Lo primero que salta a la vista, como herramienta fundamental para lograr la influencia política y económica que vamos a tener en muy pocos años, es la educación de nuestra juventud hispana.  

Necesitaremos una pléyade de jóvenes con títulos universitarios, miles de hispanos profesionales integrados ciento por ciento a la cultura anglo, aunque sin abandonar sus raíces y el apego a sus tradiciones y sus países de origen; se necesitarán miles de hombres y mujeres preparados para asumir altas responsabilidades del gobierno, la rectoría de las empresas, el sector financiero, en una palabra, ejercer el poderío hispano con seriedad, honestidad y un amplio dominio de las altísimas responsabilidades que ello representa.

Esa es hoy la responsabilidad de los padres de familia hispanos: preparar e impulsar los hombres y mujeres hispanos que en un futuro próximo han de ser en gran parte los conductores de un amplio sector del poder socio político, cultural y económico de esta gran nación. Es un compromiso ineludible que ha de extenderse  con premura a cada uno de nosotros y nuestros descendientes, porque en sus manos estarán en gran medida los destinos de los Estados Unidos. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: