BLOGS

La educación

Es inaceptable la discriminación que existe en materia educativa en la Florida, en donde los indocumentados deben pagar hasta cinco veces más de lo normal por sus estudios.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Abril 22 de 2014
Un pueblo educado será un pueblo próspero, sano, constructivo, y bien sabemos cuáles son las consecuencias de aquellos en los que los niños y los jóvenes no tienen posibilidades de acceso fácil, oportuno y facilitado  por la ley.  

El sistema educativo de los Estados Unidos no es de carácter nacional y es responsabilidad de los Estados y las municipalidades.

Es por ello que miles de padres de familia están clamando hoy porque los legisladores y el gobierno en Tallahassee se ocupen de solucionar problemas que enfrentan miles de padres de familia sin documentos que se enfrentan a grandes dificultades económicas para atender a las matrículas y la asistencia de sus hijos a los sistemas escolares.

Su condición de no residentes está alejando a miles de la educación porque tienen que pagar hasta cinco veces más de lo estatuido para los residentes o hijos de ciudadano, y esa es una odiosa discriminación, inaceptable, porque está sometiendo al analfabetismo a muchachos que por no tener acceso a la educación pública, se dedican al ocio peligroso y son presa fácil de los vicios y los desvíos.

Además, se está creando con ello una clase social sin mayor futuro que si tuviese acceso al estudio y a la preparación para la vida en sociedad. Sería un gran recurso para crecer en el futuro, sería la fuerza laboral que tanto se necesita.

Es una gran responsabilidad la que en este terreno tienen el gobernador y los legisladores, que ya en la Cámara Baja han avanzado positivamente, pero se teme mucho que por cuestiones políticas en el Senado se vayan a presentar dificultades en la aprobación de una ley de acceso igualitario que no excluya absolutamente a nadie, porque todos tienen derecho a la educación, que hay que repetirlo, es base fundamental para el buen desarrollo de los pueblos.  ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: