BLOGS

La educación

Es mucho lo que hay que hacer para llegar al objetivo enunciado por el Presidente Barack Obama de generar el más alto porcentaje de graduados universitarios.
Eucario Bermúdez | Enero 29 de 2014
Así como el hogar es la base fundamental de la sociedad, la educación lo es para un cabal desarrollo de los pueblos y sus habitantes.  

Es precisamente la educación uno de los retos insuperables que enfrenta este país y en una conferencia sobre liderazgo en esa materia se acaba de plantear que los grandes cambios que se vienen registrando a nivel nacional dejan en claro tendencias que, de no abordarse a tiempo, ponen en peligro incluso a la democracia.

Se refieren al declive de las habilidades, necesarias para un entorno de trabajo más competitivo, al cambio demográfico que permite prever que seremos 360 millones en el 2030, cada vez más viejos y más diversos.

Dice el evento sobre el liderazgo cambiante en América, que la fuerza de trabajo está formada como nunca antes por la inmigración, la jubilación de los llamados "baby boomers" y las tasas de natalidad y que debido a los cambios en la economía, los mercados laborales de hoy son muy distintos a los de décadas anteriores.

Es muchísimo lo que hay que hacer para llegar al objetivo enunciado por el Presidente Barack Obama de generar  el porcentaje más alto de graduados universitarios de aquí al 2020. Estados Unidos está cambiando, la diversidad nos está alimentando mejorando más que en cualquier otro momento.

Baste saber, como se ha señalado en esta conferencia sobre educación, que para el año 2050 seremos una nación donde la minoría será la mayoría. Es bueno, constructivo y de gran valor reflexionar sobe estos planteamientos;  no podemos dar la espalda a los motores de cambio, prosperidad y competitividad.

Como en esta importante conferencia se planteo, “si podemos aprovechar el espíritu empresarial, el trabajo duro, la expansión de la educación aumentando las oportunidades para los desfavorecidos,  y la voluntad de prosperar" este país será mejor. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: