BLOGS

La delincuencia

Los criminales hacen de las suyas por estas épocas festivas. En Miami-Dade las balas y la sange dan la tónica de la violencia reinante.
Eucario Bermúdez | Diciembre 11 de 2013
La inmediatez con la que hoy día, gracias a la tecnología y al periodismo moderno, nos llegan las noticias en medio de las cuales abundan las negativas, las trágicas, las sangrientas, las inesperadas y nos confunden y rodean de ambientes hostiles.

Pero son sin duda las que perturban el orden de las ciudades, de los vecindarios, las que dejan muertos y heridos, o niños y mujeres violadas o los fenómenos de la naturaleza casi siempre con saldos inmensos de victimas, las que mas nos impactan, porque hacen parte del entorno.

En el sur dela Florida las balas y la sangre dan la tónica del clima violento, atribuido por muchos a la situación económica, al desempleo pero la mayoría de las veces se trata de personas desviadas mentalmente, incultas, violentas, consumidores de drogas heróicas, o simples ladrones de pacotilla portadores inexplicablemente de armas con las cuales asaltan casas, negocios, quitan la vida o dejan heridos en el lugar menos pensado.

Gente inocente es por lo regular la víctima de los asesinos y claro, no escapan los policías, tan vilipendiados en algunas ocasiones, pero expuestos permanentemente a perder la vida o ser heridos. La situación, especialmente en estas temporadas festivas, de mucha actividad comercial y de festejos, es mas critica, y la estamos viviendo intensamente cuando nuestras calles y barriadas parecen escenarios violentos de las películas del oeste. Por ello hay que estar siempre en guardia, vigilantes, preparados para cualquier contingencia.

Por fortuna las autoridades están implementando planes especiales de acción inmediata, pero la mayoría de las veces los criminales que actúan en la sombra y bien armados, ganan en el asalto brutal y asesino.

Ojos abiertos y oídos despiertos para tratar de que no nos sorprendan los delincuentes y de repente nos dañen la Navidad y el Año Nuevo. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2016
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: