BLOGS

La Cumbre de La Habana

Oscuro panorama para una cumbre que busca el fortalecimiento de la revolucion bolivariana de Chávez y el debilitamiento de los gobiernos democráticos del continente.
Eucario Bermúdez | Enero 28 de 2014
Es increíble que Cuba, con todo el rechazo y desprecio mundial que merece su gobierno dictatorial de más de cincuenta años, sea por estos tiempos el centro vital de la revolución del siglo XXI proyectada por el expresidente venezolano Hugo Chavez.  

Pero peor aún que junto a gobernantes como Raúl Castro, la argentina Cristina Fernández de Kirchner y el venezolano Nicolás Maduro compartan la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), de inspiración chavista, mandatarios de países auténticamente democráticos como Enrique Peña Nieto de México, Dilma Roussef de Brasil, Juan Manuel Santos de Colombia.  

Cumbre que excluye a Estados Unidos y Canadá, lo que ratifica la intención de Castro y Maduro de reemplazar con CELAC a la OEA  la tradicional organización de Estados Americanos, que mal que bien, representa la unidad de nuestros países latinoamericanos.

Su desacreditado secretario general, José Miguel Insulza, concurre también a la cumbre pero solo como observador, una repugnante señal de debilidad del líder del máximo organismo continental.

Como será el triunfalismo de la izquierda revolucionaria reunida en Cuba que los narco terroristas de las FARC, que tienen a La Habana como escenario de la controvertida negociación de paz con el gobierno de Santos, se han atrevido a pedir a la cumbre de CELAC que se involucre en el proceso porque ellos consideran que el organismo “se ha erigido en poderosa promesa de unidad y concordia’ un hecho que se fortalece con el proceso de paz colombiano que tiene como objetivo ‘desterrar para siempre el uso de la fuerza’.

Es decir, las FARC quieren que los gobiernos permanezcan inermes, sin poder defensivo para combatir a quienes con las armas buscan el poder para los ideales comunistas.

Oscuro panorama para una cumbre que busca el fortalecimiento de la revolución bolivariana de Chavez-Maduro y el debilitamiento de los gobiernos democráticos del continente. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: