BLOGS

La criminalidad

Los crímenes en sectores familiares de la sociedad, asombran a la comunidad, que debe comprometerse en una acción envolvente para tratar de evitarlos.
Eucario Bermúdez | Octubre 8 de 2013
Es aterrador el comportamiento que la sociedad esta viviendo en estos tiempos tormentosos. La criminalidad que antes se registraba solo en la población adulta , se ha ido extendiendo a la niñez, a la juventud, y casi a diario nos asombramos con los homicidios cometidos por esos sectores de la población.

Hijos que matan a sus hermanos, o a sus padres, en episodios inexplicables, o que conforman un sector alienado por el uso y abuso de drogas, por los excesos sexuales, niños, adolescentes o jóvenes que emulan por ser los mas fuertes en una oleada de atentados en las escuelas, padres que matan a sus esposas en presencia de sus hijos o nietos.

Es la efervescencia de la violencia incontenible, que sobrepasa las normas de la convivencia y el respeto mutuo y nos convierte en una sociedad en permanente temor. Lo cual debe obligar a nuestra comunidad a reflexionar y asumir una acción que comprometa todos los sectores de la población, -gobiernos, organismos cívicos y sociales, lideres comunitarios, medios de comunicación, vecindarios, en fin- para tratar de buscar correctivos a una situación que nos afecta a todos desde cualquier ángulo que lo miremos, empezando por aquellos grupos en donde las condiciones de vida no son las mejores y quizá por ello se convierten en caldo de cultivo para delinquir, hasta otros estratos privilegiados que olvidan su responsabilidad social con quienes compartimos, querámoslo o no, el entorno en que vivimos.
Hay que actuar, buscar formulas, comprometerse en un acción positiva que busque impactar la mente insana de quienes por alguna circunstancia adversa caen en el crimen, aun de sus seres mas cercanos. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: