BLOGS

La comida típica: El blog de Eucario Bermúdez

Nada mas grato que poder saborear cuando lo deseemos, las delicias típicas de nuestros países de origen. Éxito del festival gastronómico colombiano.
Eucario Bermúdez | Noviembre 22 de 2013
Si algo caracteriza a las diversas comunidades étnicas en ciudades de alta migración como Miami, es la comida típica de cada país. La proliferación de cafeterías o restaurantes, de todas las categorías –pequeños, modestos, o lujosos, o a la altura de cualquiera de alta cocina-, es visible en los distintos rincones de los Condados Miami Dade y Broward: salvadoreños, puertorriqueños, peruanos, ecuatorianos, colombianos, mexicanos, argentinos, en fin, de todas las nacionalidades, ofrecen sus platos típicos pero también muchas otras opciones que los hace atractivos a todos los consumidores.

Es una delicia poder acceder cuando lo deseemos a aquellas comidas que en nuestros pueblos son favoritas y que caracterizan en el exterior la presencia de cada país, al lado de sus banderas.

Como también es destacable la competencia entre unos y otros por sobresalir y ofrecer lo mejor de la gastronomía de cada nación. Una buena muestra de ello fue la que ofreció en la noche de ayer el Consulado General de Colombia a cargo de la doctora Marta Jaramillo, prolongando una tradición mediante la cual una gran cantidad de empresarios ofrecieron a la degustación de decenas de personas que concurrieron al Hotel Hyatt de Coral Gables, exquisiteces de las comidas tradicionales de las distintas regiones del país: la famosa bandeja paisa que poco a poco se ha internacionalizado, los tamales, los chorizos, las carimañolas, las arepas, las ricas empanadas y golosinas que proliferan en cada región, pero también la comida gourmet para la cual contamos con una buena mesada de “chefs” profesionales.

Poder tener a nuestro alcance aquellos platos típicos que enorgullecen la cocina y la buena mesa de las diversas regiones del continente, es otro de los gratos privilegios que tenemos quienes residimos en esta ciudad mágica. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: