BLOGS

Justicia para Israel

La impunidad no puede cubrir la actuación del policía que dio muerte con una pistola eléctrica al joven artista colombiano Israel Hernandez yace ya dos meses.
Eucario Bermúdez | Octubre 7 de 2013
Con toda razón y en medio del dolor de sus padres y familiares y la solidaridad de decenas de personas de diversas nacionalidades, la comunidad sigue pidiendo justicia para el joven artista colombiano Israel Hernandez, fallecido tras una acción policial que utilizo inexplicablemente una pistola electrónica para detenerlo cuando pintaba inofensivamente un grafiti en un lugar publico.

Es que han pasado ya dos meses de aquellos trágicos y condenables hechos y el policía que disparo el arma sigue tan campante en sus labores y muy poco se sabe de la manera como ese cuerpo esta resolviendo el caso y menos de lo que pasa al interior de los organismos judiciales que a estas horas ya deberían haber atendido el clamor ciudadano para que se haga claridad y para que la investigación se acelere. Lamentablemente es lo que ocurre casi siempre cuando hay policías de por medio. Las cosas se ocultan, se prolongan, y al final la impunidad cubre ese tipo de actuaciones.

Según dijeron promotores de la gran manifestación de protesta de ayer en Miami Beach no se tiene a estas horas ninguna información de los avances de la investigación y el jefe de policía se limita a decir que si, que es una demostración pacifica, que los manifestantes tienen el derecho de expresar sus opiniones porque los protege la primera enmienda, pero sobre el crimen, sobre la actuación de sus policías y de la investigación, calla.

Y eso no está bien. Por ello hay que insistir, hay que unirse férreamente para demandar justicia porque la forma como se dio muerte al joven artista colombiano Israel Hernandez deja muchas dudas sobre la actuación de los policías que intervinieron en un caso que la opinión publica ha considerado fuera de toda lógica. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: