BLOGS

Irresponsabilidad laboral

Es cierto que la necesidad de trabajo obliga a realizar cualquier tipo de actividad lícita, con tal de lograr un ingreso que permita atender a las necesidades primordiales. Pero esta muy mal que haya quienes acepten determinados trabajos, sin saber realizarlos, sin tener conocimiento de ellos, sin tener siquiera unas bases elementales que puedan garantizar un resultado satisfactorio.
Eucario Bermúdez | Agosto 22 de 2007
Es cierto que la necesidad de trabajo obliga a realizar cualquier tipo de actividad lícita, con tal de lograr un ingreso que permita atender a las necesidades primordiales. Pero esta muy mal que haya quienes acepten determinados trabajos, sin saber realizarlos, sin tener conocimiento de ellos, sin tener siquiera unas bases elementales que puedan garantizar un resultado satisfactorio.

Decimos lo anterior porque en nuestro medio se esta generalizando la desconfianza en muchos hispanos que sin conocer el oficio se comprometen en determinadas labores y al no saber realizarlas correctamente, causan serios perjuicios y daños costosos a aquel que se aventuro a contratarlos quizás confiando solamente en su palabra.

Se trata de gente irresponsable que no mide las consecuencias de un trabajo mal hecho y abusa de la ingenuidad y necesidad de personas que lo necesitan. Lo cual crea un ambiente de desconfianza que va en perjuicio de esa otra gran cantidad de personas que con honestidad y conocimiento tratan de hallar oportunidades.

Sencilla y llanamente, se esta generalizando la estafa en este frente laboral, en momentos en que empiezan a ceder las oportunidades de trabajo que existieron durante la bonanza de la industria de la construcción.

Lo cual obliga a que tomemos precauciones y seamos muy celosos y exigentes a la hora de contratar un trabajador, elaborando un contrato, obteniendo información amplia sobre el, para poder ubicarlo si es que –como esta ocurriendo en forma repetida-, se esfuman cuando reciben en avance parte de los honorarios, dejando luego abandonadas sus obligaciones y causando obviamente grave perjuicio a quien ha cometido el error de contratarlos.

Es recomendable contratar empresas serias, responsables, que den garantía suficiente de calidad y cumplimiento antes que exponerse a los avivatos de la calle que están estafando a la comunidad.

A veces caemos en la trampa movidos por un sentimiento social, por colaborar o ayudar a miembros de nuestra misma etnia. Pero lamentablemente la irresponsabilidad de algunos deshonra el nombre de la mayoría.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: