BLOGS

Invasión juvenil

La vitalidad de la juventud norteamericana se desborda este fin de semana en Miami, en el Ultra Music Festival.
Eucario Bermúdez | Marzo 28 de 2014
Este fin de semana la juventud reina en Miami. La ciudad se convierte en el centro de atracción preferido por la muchachada norteamericana que viene a divertirse aprovechando el marco esplendido de la ciudad mágica.

Como en años anteriores, el llamado Ultra Music Festival, o sea de música extrema, estridente, que enciende los espíritus y las pasiones de la modernidad, convoca a por lo menos 50 mil jóvenes que vienen desde los más apartados rincones de la Unión Americana a admirar, aplaudir y disfrutar de las mejores agrupaciones musicales, las más populares, aquellas que imprimen  el ritmo, las emociones, la estridencia a la vida de la juventud.

Ultra Music es además una buena inversión para la ciudad, aunque hay que soportar algunos inconvenientes en el transporte público en los alrededores del Downtown.  

El impacto económico es obvio, en transporte aéreo y terrestre, en restaurantes, en empleo, en consumo en general, en negocios y servicios de toda índole.

Muchos millones de dólares se quedan aquí favoreciendo nuestra economía pero no hay que ser muy alegres. También hay que tener en cuenta que los desbordamientos juveniles a veces se vuelven incontrolables.

Con las oleadas de muchachos, también está prevista la acción de las autoridades, agentes especiales, policías y servicios de seguridad para protegerlos, imponer el orden y evitar desmanes.

Sin duda la aglomeracion está expuesta a cualquier contingencia pero hay que ir por el lado positivo, celebrar el esplendor de la juventud, de la música y convivir y disfrutar con ellos en lo posible, de un certamen que ya quisieran otras ciudades de  los Estados Unidos.  

¡Bienvenida sea la juventud a la ciudad mágica! 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: