BLOGS

Ingrato recuerdo

Merece repudio que se conmemore con tantas campanillas la desaparición de uno de los mas sanguinarios delincuentes que ha tenido Colombia, Pablo Escobar.
Eucario Bermúdez | Diciembre 2 de 2013
Dicen que recordar es vivir. Y es lo que muchos medios parecen desear cuando con gran despliegue se dedican a conmemorar acontecimientos trágicos de la humanidad. Como colombiano que como tantos otros millones vivimos las atrocidades de la guerra de un hombre contra toda una nación, sinceramente no viene a cuento ese dicho, ni mucho menos.

Creo que es una vil explotación de los sentimientos de miles que fueron secuestrados, asesinados, perseguidos por las balas asesinas de un tenebroso sujeto como Pablo Escobar. Pero hoy, casi con alborozo, periódicos y otros medios insensibles resaltan como una conmemoración histórica su desaparición.

Claro que su muerte trajo un respiro al país, pero su recuerdo remueve los sentimientos de odio y rechazo sobre un hombre que rego de sangre inocente al país, y todo en aras del enriquecimiento ilícito mediante el vil negocio del narcotráfico que con su maligna audacia e instintos criminales enveneno y sigue envenenando a miles en todo el mundo.

Para que recordar con tanto despliegue la vida de un delincuente de semejante calaña, cuando aun no han sanado las heridas. Peor aun es que en coincidencia con esa circunstancia, los mercaderes de la televisión sucia, denigrante, aprovechen para lanzar otra serie estúpida relatando como si fuera un héroe, la vida de otro maleante de la misma calaña como Gonzalo Rodríguez apodado “el mexicano” titulo que se da a la nueva serie que revive capítulos odiosos de la historia colombiana. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: