BLOGS

Honores y políticos

El nombre de Raúl Martínez, exalcalde de Hialeah es retirado. Cortesía de El Nuevo Herald
Hialeah y Doral adoptan medidas sanas en homenajes a personas vivas pero tienen un tinte de venganza política.
Eucario Bermúdez | Enero 17 de 2014
Los políticos en las alcaldias y comisiones de las ciudades de Doral y Hialeah han dedicado su trabajo esta semana a satisfacer venganzas de quienes en el pasado han sido líderes de la comunidad y sus nombres han sido asignados a diversos edificios públicos. 

En Hialeah, el alcalde no pudo seguir soportando llegar a la alcaldía todos los días y encontrar el nombre de su enemigo político y exalcalde Raúl Martínez grabado en el portal del  Palacio Municipal. Tampoco el de un ex congresista que ha sido gran servidor de la ciudad que progresa.

Algo similar ha ocurrido en Doral, donde las pasiones políticas son un reverbero desde que se produjo el cambio de administración y el fundador y líder de la ciudad, Juan Carlos Bermúdez, dejó la alcaldía.

Pero al contrario de Hialeah, en donde los políticos se caracterizan por las confrontaciones personales y las venganzas de los líderes, en Doral se aprobó no seguir dedicando lugares públicos a personas con vida, limitando ese honor a quienes lo merezcan pero después de entregar su alma a Dios. Lo cual tiene sentido y respeta las decisiones de autoridades anteriores.

Pero el asunto debería ser tratado también por otras municipalidades en Miami-Dade, en donde proliferan calles dedicadas a personas vivas a quienes se han considerado respetables y merecedoras de esos homenajes, pero han tenido que echarse atrás al descubrirse antecedentes graves en algunos de los favorecidos con tal honor. Varios de ellos terminaron expulsados de la sociedad, procesados o en prisión.

Asi que aunque han primado las venganzas políticas en las actuaciones de las autoridades de Doral y Hialeah, es sano que la consagración de los nombres de algunas personas merecedoras de esos honores, no  se otorguen en vida y que tampoco sin que haya méritos suficientes y reconocidos por toda la comunidad. ¿No les parece?

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: