BLOGS

Fuerza latina

Los desbordamientos humanos por los triunfos de nuestros equipos, han acentuado la presencia latina en el mundo.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Junio 30 de 2014
Entre otras cosas, la fiebre del campeonato mundial de fútbol ha servido para que salga a flote en el sur de la Florida, al igual que en muchos otros lugares del mundo, la presencia latina.

La efervescencia pública, el desborde de las emociones y las pasiones, se ha vivido con tal intensidad, que tal pareciese que estuviésemos viviendo en uno de nuestros países de origen y no en un rincón de los Estados Unidos. Que también, desde luego, ha vibrado por la solidaridad de todos los que aquí vivimos y sentimos el fervor por sus colores deportivos.

El desbordamiento humano con los triunfos de las selecciones de origen latinoamericano creo sin duda que ha sorprendido a propios y extraños en esta gran metrópoli, acostumbrada a grandes acontecimientos, mas no a la celebración abrumadora, espectacular de los latinos con el desempeño de nuestros equipos en el mundial de Brasil, en donde la fuerza, la capacidad, la técnica, el espíritu deportivo y la excelente formación de nuestros jugadores y técnicos, ha demostrado que en materia futbolística hemos salido del tercermundismo e ingresado ya a las ligas mayores, a los sitios más elevados del fútbol mundial.

Algo que llena de orgullo nuestro origen latino, y ello gracias a esa muchachada que empezó jugando a la pelota de trapo en los potreros para ser aclamados hoy en el máximo escenario del deporte de las multitudes, sin duda el mayor, el mejor espectáculo del mundo.

Díganlo si no, los 25 millones de telespectadores que han seguido el mundial de Brasil en los Estados Unidos, muy por encima de los records alcanzados en campeonatos finales como el reciente de canasta. Ojalá que esa solidaridad y esa fuerza latina se exprese y acentúe más de ahora en adelante en la búsqueda de un mejor futuro para todos. Y que viva el futbol. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: