BLOGS

Fuerza latina

La presencia latina en el sur de la Florida merece un mayor impulso y apoyo de cada grupo de inmigrantes.
Eucario Bermúdez | Marzo 17 de 2014
Con ahínco y dedicación, muchos líderes de las diversas comunidades de inmigrantes asentados en la muy hispana ciudad de Miami, trabajan y luchan por sus intereses, tanto a nivel personal, empresarial como comunitario. La cubana, la primera por su tradición, gran número y por la constante migración favorecida ampliamente por leyes discriminatorias que ciertamente les otorgan muchas ventajas.

Pero centroamericanos especialmente, algunos protegidos por un TPS, y muchos provenientes de Latinoamérica, colombianos, peruanos, argentinos, venezolanos, chilenos, argentinos, etcétera, que han logrado un posicionamiento importante, sobresalen como empresarios dinámicos, creativos, impulsadores de riqueza, productividad y empleo. Les falta la participación política que no logran alcanzar por ser minorías.

No obstante ello, son de exaltar esfuerzos como los que hace la comunidad colombiana por compactarse y alcanzar metas más altas. Hay que señalar especialmente el aglutinamiento empresarial logrado por la Cámara de Comercio Colombo Americana con cerca de 400 afiliados por el Centro Comunitario de las Américas, impulsado desde Weston, desarrollando una dinámica actividad, y más recientemente, la Fundación Colombo Americanos Unidos presentada en sociedad este fin de semana en un gran evento, con la misión de fortalecer a individuos y organizaciones para alcanzar su máximo potencial.

Ante esa dinámica, bien vale la pena que cada emigrante, especialmente aquellos que ya han logrado un estatus y el desarrollo exitoso de sus proyectos, no olviden estas organizaciones tan meritorias que con espíritu altruista y constructivo, trabajan por el bienestar, el éxito y el buen nombre de sus respectivos grupos étnicos. No hay que olvidar que la unión hace la fuerza. ¿No les parece?
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 John moreno | hace 25 semanas Eucario gracias por el reconocimiento a la fundación colombo americanos unidos; lo mantendremos informado de nuestros futuros proyectos y esperamos seguir contando con su incondicional apoyo. nos sentimos orgullosos de haber tenido la oportunidad de reconocerlo a usted y al resto de compatriotas que siempre han dejado en alto el nombre de los colombianos en los estados unidos.john moreno vicepresidente de capacitación, fundación colombo americanos unidos. Responder
1 Ecce homo guzman | hace 25 semanas Querido embajador:merece mi especial reconocimiento.lo invito par que apoye el proyecto de nuestros pais.proximamente el museo empresarial y cultural colombia en la zona de miami design district.ecce homo guzmanfundador y presidente Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: