Miami, FL. 30 de abril de 2017 Actualizado: 01:22
 
BLOGS

¿Fin de la Guerra?

Asílo ha dicho el Presidente Juan Manuel Santos y hoy se ratificaráen histórico acontecimiento en La Habana.
Eucario Bermúdez | Junio 23 de 2016
Relacionados

Como en aquel día en el que el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció durante un gran show mediático en La Habana que el 23 de marzo se firmaría el acuerdo de paz con las Farc, algo que no ocurrió, hoy en un evento similar pero de mayor teatralidad se firmará lo que se denomina "la hoja de ruta que conducirá al cese bilateral y definitivo del fuego y de hostilidades".  Que Santos anunció sorpresiva y espectacularmente como el fin de la guerra. Sin embargo hay expresiones  sensatas y reflexivas como la del senador Juan Manuel Galán, que no  van tan lejos. Él dice que "veo esto como un punto de partida; ahora viene lo más difícil para los colombianos que es ganar la paz'".  Expresión  de un miembro del mismo partido de gobierno, hijo del sacrificado líder Luis Carlos Galán, que comparte la mayoría de los colombianos que muy poco  conocen  del documento definitivo de la paz, que debe ser más gordo que el libro de Petete, puesto que los negociadores llevan cuatro años sin parar de deliberaciones en La Habana. Es que persisten muchas dudas sobre el cese bilateral del fuego, ya que después de que las Farc lo anunciaron con bombos y platillos, siguieron matando soldados y policías. ¿Y en qué situación quedan nuestras fuerzas militares? Se anuncia que el acuerdo que se firmará hoy señala 28 zonas de ubicación temporal de los guerrilleros. ¿Y después qué? Se sigue hablando de la "dejacion" de las armas, pero nada de "entrega". Entonces, ¿para qué armas si entra en vigencia el cese definitivo del fuego y las hostilidades? Habrá que esperar claridad en el evento de hoy con invitados de tanta alcurnia como el secretario general de la ONU y tan despreciable como Nicolás Maduro, "Timochenko" y sus secuaces, futuros políticos del país. Ojalá que la anhelada paz  sea una autentica realidad y no comprometa  con los acuerdos de la Habana, como muchos temen, la estabilidad democrática de Colombia. ¿No les parece?

 

2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Pomponio | hace 44 semanas Don eucario, como buen uribista, no gusta del acuerdo porque el quiere que la guerra siga y esta dispuesto a que sus hijos y sus nietos vayan al frente de batalla, a las zonas rojas y si es necesario, mueran como heroes defendiendo la patria. verdad don eu? Responder
1 Marisol restrepo | hace 44 semanas Buenos dias: hoy es un dia historico para nuestro pais, el punto de partida de una nueva era, y rindiendo homenaje a este evento, un grupo musical de habitantes de calle, realizaron una cancion la pazhttps:/www.youtube.com/watch?vpctgivei. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2017
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: