BLOGS

Fiebre de Fútbol

Jóvenes humildes, salidos de las barriadas y con pelota de trapo, hoy llenan de orgullo a sus países en el Mundial de Fútbol.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Junio 25 de 2014
Imposible escapar a la fiebre de fútbol que hoy invade al mundo y que seguirá creciendo día por día, gracias al fervor que el juego suscita en las multitudes. Es, como siempre se ha dicho, el mejor espectáculo del mundo. Pero no debemos olvidar que detrás del fabuloso negocio inspirado y desarrollado por la FIFA están jóvenes humildes, la mayoría salidos de las barriadas pobres de nuestros países, que antes daban pena cuando salían a los escenarios internacionales, pero hoy nos colman de satisfacción y orgullo. Son muchachos que pasaron de la pelota de trapo y las mangas o potreros del vecindario a los fastuosos escenarios que hoy se iluminan con su presencia, que convocan multitudes, que corean sus nombres y los de sus países con una emoción incontenible. Y que además han conseguido un nuevo estatus cultural, social y económico para ellos y sus familias, que bien merecido lo tienen por su esfuerzo, su dedicación y el profesionalismo que han alcanzado. Hoy brillan con luz propia y proyectan su juego, su imagen y la de su país desde cualquier lugar del mundo. De importar jugadores como antes, pasamos a la exportación y ello nos permite hoy verlos jugar en las escuadras y los estadios de mayor alcurnia. Todo lo cual revierte en un inmenso ejemplo para la niñez, para los jóvenes que en sus barriadas, escuelas o colegios tratan de seguir los pasos de un Pibe Valderrrama, un Faustino Asprilla o de las estrellas de hoy: James, Cuadrado, Ospina, Jackson Martínez y demás triunfadores que llevan con orgullo el nombre de sus países de origen. En el caso de Colombia estamos viviendo orgullosos la actuación más brillante de su historia futbolera. Todo lo cual nos hace pensar, a propósito, que Miami merece y necesita un equipo profesional y un buen estadio. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: