BLOGS

Farc y USA

El rechazo del senador Marco Rubio a la repatriación del temible guerrillero narco-terrorista de las Farc, Simon Trinidad.
Don Eucario Bermúdez y su comentario | Junio 10 de 2014
Son tantos los elementos que se conjugan en la actual campaña por la presidencia de Colombia y el proceso de paz, que su repercución se ha extendido al congreso y al gobierno de los Estados Unidos.

¡Quién lo creyera! Y todo porque el presidente Juan Manuel Santos dijo recientemente estar dispuesto a gestionar ante Washington la repatriación del líder de las FARC, el guerrillero conocido como Simon Trinidad, condenado a 60 años de prisión por el secuestro de tres estadounidenses que mantuvo secuestrados por varios años.  

De inmediato, el senador Marco Rubio rechazó esa pretensión e instó a la administración a ‘’que respete el proceso judicial’’   porque ceder ante esa petición sería un peligroso error.

En esos términos se dirigió al presidente Obama, a quien Rubio le pide que firmemente se comprometa a no soltar o repatriar a ningún criminal de las FARC bajo custodia estadounidense en conexión con las negociaciones de paz en Cuba.

Además de Trinidad hay otros presos en este país pagando largas condenas por sus fechorías y por pertenecer a redes de narcotráfico.

En su carta, Rubio considera que ‘’los colombianos han sufrido por demasiado tiempo los efectos de la violencia provocada por las FARC, una agrupación considerada como una organización terrorista extranjera por Estados Unidos y por la Union Europa’’.

Como se recordará, el presidente-candidato Santos dijo a finales del pasado mes de marzo estar dispuesto a pedirle a Washington que indulte al narco guerrillero Trinidad, pero como lo advierte el senador de Florida, la expatriación de temidos narcotraficantes y terroristas es pieza clave de la colaboración entre Estados Unidos y Colombia para que enfrenten la justicia aquí. Ni más faltaba que Estados Unidos fuera a permitir semejante error. ¡No les parece!
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermúdez
Sobre el Blog Don Eucario Bermúdez y su comentario
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: