Miami, FL. 22 de febrero de 2017 Actualizado: 01:22
 
BLOGS

Farc y guerra

Desconcierto en Colombia por amenazas de guerra si el pueblo vota negativamente el proceso de paz con la guerrilla.
Eucario Bermúdez | Junio 20 de 2016

Los hispanos que vivimos en el sur de la Florida y que somos la mayoría étnica en el área, vivimos pendientes de todo cuanto pasa en nuestros países de origen. De las familias, de la seguridad, de las conmociones sociales, de la economía, y desde luego de los acontecimientos políticos que no son pocos y preocupantes. Por la pobreza, por la violencia, por las falencias en la educación, la seguridad, las garantías constitucionales, los gobiernos, la política y sus protagonistas. El caso cubano es el más intenso para esta comunidad por razones obvias y bien conocidas de todos. El Venezolano es quizás el más dramático y preocupante por la persecución política de unos dirigentes que perdieron las metas democráticas y hoy causan toda clase de atropellos contra quienes se les oponen, al punto de pauperizar el pueblo privándolo de las mínimas garantías ciudadanas y lo que es peor de los alimentos, la medicina, la protección social.  Los colombianos pendientes desde hace cuatro años de un proceso de paz con la guerrilla narcoterrorista de las Farc que adelanta el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, estamos absortos por muchos motivos: la prolongación de las negociaciones, las concesiones  del gobierno a todo lo que plantea en su favor la guerrilla, pero peor aún por la amenaza de guerra que tal vez sin querer queriendo hizo el presidente nada menos que durante el Congreso Mundial de la Economía con la presencia de los máximos dirigentes de las finanzas en el planeta. Lo dicho por Santos, que si no se votaba afirmativa por los acuerdos –que el pueblo no conoce-, él sabía que los subversivos se lanzarían a la guerra otra vez, pero ya no contra las tropas y los campesinos, sino sobre las ciudades y sus habitantes. Un panorama de espanto, sorprendente que hace temer al pueblo colombiano tanto por el fracaso de tan largo proceso como por las amenazas en boca del presidente de la república. ¿No les parece?

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Febrero 2017
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: