BLOGS

Farc, Petro, Santos

Las frustradas negociaciones de paz con las Farc hacen perder la fe en el proceso y grandes mayorías quisieran que la farsa terminara.
Eucario Bermúdez | Marzo 21 de 2014
Por más de un año negociadores de la guerrilla narco terrorista de las Farc y del gobierno de Colombia, buscan en el escenario menos recomendable, la Habana, llegar a unos acuerdos de paz.

Como será de intrincado el asunto, como han sido de inesperados, audaces y ventajosos los planteamientos de los guerrilleros, que a estas alturas es poco realmente lo que se ha podido avanzar.

Hay quienes consideran que el proceso fue instaurado por el presidente Juan Manuel Santos como herramienta política para favorecer su campaña reeleccionista, pero la guerrilla piensa otra cosa muy distinta y aprovecha las circunstancias para hacer exigencias, para plantear absurdos planes de cambio de las instituciones, modificar la estructura del gobierno, los principios económicos sobre los cuales se fundamenta la democracia, no desarmarse, no pagar prisión por sus delitos y conseguir curules en el Congreso, pero por asignación y no por elección.

Esta semana la esperada destitución del alcalde de Bogotá, el exguerrillero Gustavo Petro, por orden de la Procuraduría General de la nación ejecutada por el presidente Santos, da nueva munición a las Farc para advertir, en su conocido lenguaje pendenciero y arrogante, que se trata de un verdadero golpe de mano que plantea muchas dudas e interrogantes en torno a la eficacia de lo acordado parcialmente en torno al tema de participación política que se busca en la isla de los Castro en donde siguen enredando el proceso mientras los frentes asesinos matan soldados, ciudadanos inocentes, secuestran y destruyen riqueza nacional.

Dejan una vez más en claro que su pretensión es seguir envolatando al gobierno y a quienes erróneamente piensan en su seriedad, mientras siguen enriqueciéndose con el sucio negocio del narcotráfico y el crimen, fuente económica junto al secuestro, de sus macabros propósitos.

Ante esa realidad y ante los contínuos asesinatos de soldados y policías, los amantes de la paz sincera, sin gabelas y sin impunidad, pierden la fe en el proceso y quisieran que la farsa terminara y se combatiera a la guerrilla hasta su extinción. ¿No les parece? 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: