BLOGS

Vivienda para los pobres

Mientras miles no tienen acceso a una vivienda decorosa, otra vez quieren utilizar parte de nuestros impuestos en ponerle techo a un estadio que es propiedad privada. De ahí, en parte, la descomposición social que nos agobia.
Eucario Bermúdez | Enero 24 de 2013
El tema de la vivienda como todos lo hemos experimentado, no se soluciona o por lo menos ello no ocurre en aquellas capas de la sociedad que viven de salarios mínimos, si es que los tienen, porque el desempleo sigue siendo galopante. Los planes de vivienda de los gobiernos están agotados, no hay cama “pa” tanta gene como dice la popular canción.

Y en el caso del esplendoroso Miami el asunto es duro y aprieta porque mientras mucha gente no tiene donde vivir, los rascacielos están volviendo a surgir por distintos lugares con lujos apartamentos que cuestan miles y hasta millones de dólares y obviamente solo están al alcance de inversionistas extranjeros o de quienes han logrado consolidar una buena fortuna en esta comunidad, que aunque no lo creamos, son muchos. Aunque no tantos como aquellos que no tienen con qué pagar el primer mes de una vivienda, un mes de seguro y el último mes, para que el arrendador tenga alguna seguridad.

La falta de vivienda, una necesidad prioritaria de cualquier persona o de una familia, está ahorcando a la gente y muy seguramente es causa del desorden social, de los atracos, los robos, los asaltos, los atentados contra la vida de las personas, la violencia familiar etc. Y el asunto se agudiza cuando las autoridades nos hablan de que es necesario destinar miles de millones de nuestros impuestos para ponerle techo a un estadio propiedad de particulares, o sea que a pesar de las protestas y las amargas experiencias con el estadio de los Marlins, vuelve y juega, dando la espalda a los problemas más angustiosos de una gran parte de nuestra comunidad a la que poco le importa la fastuosidad de los estadios a costa de los bolsillos de los contribuyentes, cuando ellos no tienen siquiera donde vivir con su familia.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: