BLOGS

Visitas presidenciales

Las visitas presidenciales en campaña partidista, cuestan millones a los contribuyentes. Sin duda es un defecto de nuestra democracia.
Eucario Bermúdez | Junio 12 de 2013
Es muy honroso para cualquier lugar la visita de un Presidente. Pero, a propósito de la visita hoy de Barack Obama a Miami Beach no como presidente sino como activista de su partido demócrata, surgen cuestionamientos severos sobre los gastos que ese tipo de acciones proselitistas representan para los contribuyentes y las municipalidades, condados o estados. Hay una diferencia abismal de lo que pasa aquí en ese sentido, comparado con países como Colombia en donde los mandatarios no pueden intervenir en política y menos, como pasa aquí, utilizar el avión presidencial y costearse millonarios gastos de los presupuestos oficiales específicamente en promoción proselitista. Y no se trata de parcialidad política. Todos lo hacen y está permitido dentro de las normas de este país.

Pero no hay duda que no debería ser así y como regla general lo razonable sería que toda campaña política, incluidos los presidentes, fuese financiada por las organizaciones partidistas y las contribuciones de sus adeptos. No por los contribuyentes y los organismos oficiales. Es que las cifras son escandalosas: la visita de Obama hoy para recaudar fondos para su partido demócrata, costara a los contribuyentes $180 mil dólares por hora de vuelo del avión presidencial, la ciudad de Miami Beach cubrirá unos $18 mil dólares para la seguridad de la mansión donde habrá una cena de recaudación de fondos para el partido demócrata, en la que el cubierto cuesta $32 mil por persona.

El Condado asumirá costos de unos $30 mil dólares por servicios de policía. Y la lista sigue, es larga. Todo lo cual deja en claro que ahí hay algo por corregir para que haya equidad y no gabelas en las campañas políticas de este país.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Junio 2016
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: