BLOGS

Una ciudad, dos Alcaldes

Los enfrentamientos entre el Alcalde Boria y el administrador Carollo producen remezón política en la pujante ciudad. Boria pierde respaldo y se fortifica Carollo.
Eucario Bermúdez | Octubre 10 de 2013
Aunque ya en nuestros programas y servicios informativos se ha tratado hasta el fondo el novelon político administrativo del Doral, que si no fuera tan serio suscitaría risa, una notica que puede compendiar la situación y que tratamos en un comentario de la semana pasada bajo el siguiente titular : Doral, dos alcaldes y una ciudad. Decíamos entonces que esa pujante ciudad no resistía dos funcionarios como el Alcalde Boria elegido por el pueblo pero con la asesoría y orientación política de Joe Carollo a quien como es tradicional se le sigue llamando Alcalde, por haberlo sido de la ciudad de Miami.

Los dos, que se sienten pesos pesados y amos y señores de la ciudad, actúan cada uno por su lado asumiendo atribuciones paralelas y tal parece que en ambos reverbera el orgullo, el poder, el mando, el talante, y cada cual se siente mas que el otro. La única diferencia parece ser que Boria es millonario y Carollo no, y eso en cualquier estadio es una ventaja grande. Por ello Carollo trata de compensar el desequilibrio, ejerciendo a plenitud las atribuciones del cargo de administrador de la ciudad pero además, metiendo un poco la nariz en algunos negocios en los que ha estado envuelto Boria con millones, sus hijos y algún socio.

Y ello, sorpresivamente produjo un vuelco político. Las concejales que en su mayoría respaldaban a Boria, le dieron la espalda y se fueron por el lado de Carollo, lo cual obviamente le da mas peso al ex alcalde de Miami y deja en la cuerda floja al Alcalde Luigi Boria, que al parecer no es de buenas pulgas, se sobresalta fácilmente y quiere siempre imponerse sobre los demás. Pues esta vez las cuentas le salieron mal, y hoy es un Alcalde sin respaldo político en la Comisión y con un administrador crecido y firme en su posición. Como se dice popularmente, eso no se queda asi, de ello podemos estar seguros. Así que a esperar el próximo capítulo del novelón Doral. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: