BLOGS

Un día después

Los dos aspirantes a la presidencia fueron unos colosos en la defensa de sus tesis, su ideología, y ambos merecen la venia, la admiración y el agradecimiento. Y en Miami Dade el triunfo de Juan Carlos Zapata como Comisionado enaltece a la comunidad colombiana.
Eucario Bermúdez | Noviembre 6 de 2012
El mundo sigue su marcha, y los estadounidenses seguimos confiados en la grandeza de este país. El pueblo decidió en su infinita sabiduría. Es el juez máximo. Y la dirigencia política ha recibido nuevas lecciones que ojala sirvan para orientar mejor al país, para trabajar con mayor armonía en beneficio de todas las clases sociales. Las de arriba y las de abajo.

La diferencia de un aspirante presidencial a otro, medida en votos, fue muy escasa y deja al descubierto dos batallones enfrentados a las ideas, a los programas, a los intereses nacionales, y también a los de cada uno de los residentes que de arriba hacia abajo enfrentan dificultades y confían en las soluciones de sus gobernantes. Los dos aspirantes fueron unos colosos en la defensa de sus tesis, de su ideología, y ambos merecen la venia, la admiración y el agradecimiento. Las grandes responsabilidades del país recaen en él, pero también en los perdedores .

Unos y otros deben sacar bandera blanca para enfrentarse a todos los problemas que vivimos y buscar soluciones especialmente para las clases menos favorecidas, porque los poderosas tienen herramientas propias y adecuadas para hacerlo. Pero hay que hablar del pueblo, de nuestro patio, que ayer vio triunfar a Joe Garcia, a Ileana Ross, a Mario Díaz Balart, a varios nuevos políticos en posiciones del estado y en el Condado Miami Dade a Juan Carlos Zapata que llega a la Comisión representando al Distrito 11, con su origen colombiano pero comprometido como lo fue en la Cámara de Representantes del Estado y lo será también ahora, con toda la comunidad hispana. Su triunfo engrandece a nuestra comunidad y nos abre camino para un futuro promisorio.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: