BLOGS

Un contrasentido

Hay que rechazar que los políticos utilicen los dineros de los contribuyentes en premiar a empleados que luego serán sus electores.
Eucario Bermúdez | Septiembre 13 de 2013
Es un total contrasentido que mientras la ciudad necesita mas policías y se alega que no hay fondos para ello, se esten destinando $6.8 millones del presupuesto para otorgar una especie de prima o bonificación a 4.000 empleados. La absurda determinación la tomo la comisión de Miami, con el voto negativo del comisionado Marc Sarnof, en el mismo momento en que un gran numero de policías y sus familias pedían incrementos en sus salarios y la destinación en el presupuesto de dineros para contratar mas policías que puedan prestar un mejor servicio en la protección y seguridad de los ciudadanos.

Claro, los que saben de política dicen que los políticos tienen que cultivar las simpatías de esos 4.000 empleados porque ello significa votos en los procesos electorales. Es asi como se juega con los dineros de los contribuyentes en beneficio de los políticos y en desmedro de los intereses generales de la comunidad. Tal como lo afirmo el comisionado Sarnof durante el debate, los recursos, es decir los $6.8 millones, deberían ser utilizados para contratar nuevos policías y no premiar indiscriminadamente a todos los empleados municipales, especialmente cuando se trata de bonificaciones sin considerar su merito.

Pero además, hay que tener en cuenta que esos 4.000 empleados son unos privilegiados en medio de la crisis de empleo que estamos viviendo puesto que conservan su trabajo, que como sabemos tiene buenas remuneraciones, seguros, y envidiables pensiones. Sin ninguna duda esos dineros y la totalidad del superávit de la ciudad que según han dicho es de $15.2 millones, deberían tener otra destinación muy distinta, y atender a otras urgencias como el aumento del pie de fuerza de la policía. Y a propósito, que dira el Alcalde Regalado que aspira a la reelección ?No se debe disponer tan alegremente de los dineros de los contribuyentes. No les parece.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: