BLOGS

Un negro Julio

Los horrendos crímenes de los últimos días, nos asustan y atemorizan de vivir en un lugar sombrío, lleno de peligro.
Eucario Bermúdez | Julio 29 de 2013
Por fortuna esta acabándose este mes, que nos ha dejado desgracias inmensas, a todos los niveles. El dolor por la tragedia ferroviaria de España, paso sorpresivamente a nuestros vecindarios, en donde ha rodado la sangre inocente, en episodios dramáticos, horribles, que enmarcan nuestro Condado en un sombrío panorama de criminalidad que se extiende por todos sus rincones.

Imposible salir del asombro y pasara mucho tiempo antes que podamos sanar las heridas que deja en nuestra comunidad la matanza de Hialeah, o las muertes sucesivas de otros escenarios no menos violentos en los que los instintos ocultos de personas con desviaciones mentales los conduce casi a diario a cometer atrocidades que nos impactan de una manera terrible, nos asustan y atemorizan de vivir en un núcleo social de tal naturaleza.

Lamentablemente el boato, los oropeles y las luminarias de la gran ciudad, ocultan lo que ocurre en otros sectores convulsos de la sociedad, en los que predominan rencillas domesticas, pobreza, desempleo, incultura, y se incuban en mentes mal formadas instintos criminales que conducen a hechos que vienen siendo una constante que nos estigmatiza.

La suma de diversos delitos, homicidios, violaciones, muertos y heridos en accidentes de transito, asaltos, para no hablar sino de aquellos que comprometen la vida de nuestros conciudadanos, nos ubica penosamente en una ciudad que deja de ser mágica, como la conoce el mundo, para convertirnos en un lugar peligroso, cuyo control desborda la acción de las autoridades y de la gente buena que quiere vivir en paz, sin sobresaltos, sin que su vida este en peligro, en el lugar, a la hora y en el momento menos pensado.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: