BLOGS

Trucos, engaños, ingenuidades

Cada día más y más usuarios de los sistemas tecnológicos son explotados, engañados y estafados. Hay que ser menos ingenuos y mas listos
Eucario Bermúdez | Julio 10 de 2013
Es increíble la cantidad de trucos que se inventan los estafadores escudados en las ventajas de comunicación que hoy ofrece la tecnología, para hacer caer a ingenuos o inteligentes. Nadie se escapa. Pero claro, son los primeros –los ingenuos- los que mas caen en las triquiñuelas.

Ofertas de viajes gratis en falsos concursos siempre y cuando usted acceda a entregar su clave electrónica, atractivos ofrecimientos de prestamos sin garantía, sin intereses; millonarios que quieren compartir sus recursos, avivatos que desde tierras lejanas ofrecen la mitad de una millonaria herencia a cambio de aceptar compartirla. Claro la recompensa esta en las ridículas exigencias que se estipulan.

Seguros de vida gratuitos, recompensas por participar en campañas productivas pero, claro, siempre y cuando usted revele su numero de seguro social o su dirección. En estos días un ingenuo amigo me dijo que se había ganado varios millones y que estaba en el tramite correspondiente, pero eso si, que le guardara el secreto.

Que inocencia. La corrupción, que antes caracterizaba a sectores antisociales de la población, hoy día es general, llega a todos los niveles, desde los grandes financistas de cuello blanco hasta los explotadores del Medicare que aquí son campeones; desde las altas esferas de los gobiernos hasta los cándidos usuarios de los sistemas tecnológicos que dominan los ambientes y nos han convertido en esclavos de los celulares, las aplicaciones, y toda la maraña de inventos que dominan el mundo moderno tanto con buenas como con malas consecuencias.

Pero las permanentes incitaciones a aceptar ofertas revestidas de deseos malignos, torpes, engañosos, nos obligan a estar muy alerta, a ser mas astutos y menos ingenuos. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: