BLOGS

Textear y conducir

Hay que dar la bienvenida a la gran campaña nacional de las empresas de telecomunicaciones para tratar de evitar que enviemos mensajes de texto al conducir.
Eucario Bermúdez | Mayo 7 de 2013
Enviar mensajes de texto mientras se conduce, se ha convertido en una de las causas más preocupantes de mortalidad en el país debido a los accidentes que se presentan y que en muchos casos dejan muchos muertos y heridos. Y cuando no hay accidentes, perturban el tránsito en las vías públicas porque con toda comodidad manejan lentamente y producen grandes congestiones. A pesar de que se expiden leyes que prohíben esa costumbre, miles de conductores irresponsables continúan haciéndolo.

Ello ha llevado a las grandes compañías como Verizon, Sprint, AT&T, T-Mobile y más de 200 organizaciones a lanzar una gran campaña nacional, denominada “textear y conducir, puede esperar” un hábito mortal que provoca que usted tenga 23 veces más probabilidades de chocar. La tecnología móvil, dicen las empresas, conecta de muchas maneras, pero los adultos y jóvenes deben poner la tecnología a un lado cuando están detrás del volante.

Hay que dar la bienvenida a esta gran campaña que en buena hora asumen las empresas de telecomunicación y que será amplia y continua especialmente durante la temporada considerada como la más letal, el verano, y que cerrara con un gran día nacional de acción el 19 de septiembre. A ver si comprendemos que “textear y conducir es un serio peligro y que no hay que apresurarse en hacerlo. Puede esperar, como dice el slogan que todos debiéramos aplicar para preservar nuestra integridad física y la de los demás en las vías públicas del país.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: