BLOGS

Suicidio infantil

El suicidio infantil arroja hoy estadísticas aterradoras que convocan a una fuerte reacción de padres, maestros, y la sociedad en general.
Eucario Bermúdez | Septiembre 18 de 2013
Es desgarrador lo que esta pasando con niños y jóvenes que a diario son secuestrados, violados, asesinados, que son victimas de toda clase de antisociales, y lo que es mas preocupante aun de sus propias amistades , de sus compañeros de estudio. También hay ocasiones en que son victimas hasta de sus propios padres o padrastros o familiares cercanos.

Es una de las aberraciones de estos tiempos convulsionados en que la criminalidad se ha extendido a todos los sectores de la población, sin respetar edades ni condición social. El caso de la jovencita de doce años que se suicido esta semana en una población del centro de la Florida en una encrucijada que envuelve a sus amigos y amigas que la aterrorizaron por mas de un año a través de internet es patético y convoca a la acción de toda la sociedad, porque su muerte fue precipitada –según las investigaciones- por chicas que se confabularon para atormentarla y a través de mensajes en línea hicieron su vida insoportable, la intimidaban constantemente, la inducían a la desesperación y al suicidio, y finalmente fue lo que lograron. Lamentablemente el caso de Rebecca Sedwick no es el único.

El suicido infantil arroja ya estadísticas escandalosas que son una afrenta para la sociedad en general y obligan a la reacción, a la búsqueda de formulas que conduzcan a enderezar la conducta de la juventud enloquecida por las posibilidades de comunicación e interceptación de la vida de sus compañeros, sus amigos, sus vecinos. Como dijo un pastor durante el funeral de esta joven de 12 años de edad, hay dolor, hay daño, hay cólera y hay culpa y no hay que dejarse dominar. No les parece.
@eucario_b
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Junio 2016
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: