BLOGS

Sueldos, crimen, policías

Necesitamos una policía mas eficaz que no este utilizando su fuerza sindical para estar exigiendo mas salarios y prebendas.
Eucario Bermúdez | Septiembre 25 de 2013
Mientras la ciudadanía habla y se asusta por el crimen, por las constantes balaceras y los tiroteos en que los policías y los delincuentes son protagonistas, en las altas esferas del gobierno municipal no se habla de otra cosa que del numero de agentes, de la necesidad de aumentarlos, pero especialmente de los salarios, las pensiones, las prestaciones sociales. Las quejas del Sindicato son permanentes y mantienen en dificultades a los comisionados y al Alcalde para darles gusto, por que de lo contrario, su fuerza sindical se hace presente para exigir y casi obligar a revisar los presupuestos y sacar dinero de donde no hay para darles gusto.

Mientras ellos vociferan y cabildean, en las barriadas y en casi todo lugar los crímenes no paran y las balas vuelan y asesinan, aun a gente inocente que se cruza en medio de los tiros. Mas policías y mas dinero para sus ya muy cómodos ingresos, que incluyen automóvil permanente y muchas prebendas para su retiro, preocupa mas que el cumplimiento cabal de su deber para enfrentar a los delincuentes. Y sus apetitos económicos obviamente golpean a los contribuyentes, porque se les paga con el dinero que los ciudadanos aportamos.

Eso que no se olvide. Si el presupuesto se aprueba mañana atendiendo las pretensiones de los policías de Miami, los contribuyentes tendremos que pagar $8.41 por cada $1.000 dólares que valga una propiedad. Y algo mas a tener en cuenta: dice el director financiero de Miami que ha identificado ya 6.5 millones que la ciudad podría gastar en la policía, pero ello significaría recortes de servicios y disminución de personal. Necesitamos una policía eficaz pero que no este utilizando su fuerza sindical para estar exigiendo mas salarios y prebendas, mientras el crimen sigue afectando la seguridad ciudadana. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: