BLOGS

Solidaridad humana

Una vez más la solidaridad humana, las muestras de aprecio y caridad con los más necesitados se ha puesto a prueba con motivo del Día de Acción de Gracias, una celebración que siempre vale la pena valorar como se merece.
Eucario Bermúdez | Noviembre 23 de 2012
Una vez más la solidaridad humana, las muestras de aprecio y caridad con los más necesitados se ha puesto a prueba con motivo del Día de Acción de Gracias, una celebración que siempre vale la pena valorar como se merece. Por las muestras de aprecio y consideración para quienes poco tienen pero también por las expresiones de gratitud que se pronuncian en las reuniones familiares, en las frases publicitarias, en los comentarios en torno a una fiesta que como sabemos tiene un significado particular para los anglos muy próximo a nuestras celebraciones navideñas, por la reunión de la familia, por el reencuentro de los amigos, por el espíritu solidario de las empresas, los patronos, los amigos, para compartir y disfrutar en armonía, con alegría, con reconocimiento por todas las cosas buenas que a diario nos da la vida.

Con la disculpa del sacrificio y consumo de pavos, y muy por encima de los apetitos esta la convocatoria a disfrutar en familia y amistad, a renovar las pautas que señalan los valores esenciales de la existencia. Día de Acción de Gracias que además sirve de apertura hacia la Navidad, esa sí , fiesta tradicional y grata a todos los hispanos que hemos crecido al pie de las creencias y la fe que inspira el nacimiento del Niño Dios.

Tiempo que también se mide materialmente en el movimiento comercial que por estos meses finales del año nos da un índice de la capacidad de consumo de los norteamericanos , del balance económico del año y de las perspectivas para el futuro. Terminemos de celebrar bien estas gratas fechas y preparémonos para una navidad y un fin de año colmado de buenos resultados.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: