BLOGS

Segundo tiempo

Los festejos del inicio del segundo mandato del Presidente Obama, destacan entre otras cosas la participación hispana que confía que ahora sí, se dé un paso firme hacia una reforma migratoria integral.
Eucario Bermúdez | Enero 22 de 2013
Como en el futbol, los gobiernos también tienen su segundo tiempo. Por lo menos en los Estados Unidos en donde la constitución es intocable y es ejemplo de fortaleza y garantía de respeto por la voluntad popular expresada siempre en las urnas. En medio de la admiración del mundo y la complacencia de todos los norteamericanos y los que no lo son pero viven en este país en busca de oportunidades, hemos vivido horas intensas de fervor patriótico y ciudadano al asumir por segunda ocasión Barack Obama la presidencia de los Estados Unidos.

Mientras los analistas escudriñan el discurso de posesión que tiene de todo y para todos y merece un meticuloso análisis, en materia política, social, económica, en materia de defensa nacional e internacional, empleo, salud, y desarrollo, el pueblo en general,, supera las diferencias políticas o raciales y disfruta de la fiesta democrática, de los detalles esplendorosos, del ejemplo que da esta gran nación a las demás del mundo cuando llega la hora de hacer la transición pacífica y alegre en el cargo más importante del mundo y por ello se le respeta.

Para los latinos, esa gran fuerza que avanza con paso firme hacia un futuro promisorio en este país, los festejos tuvieron varios motivos de especial orgullo y satisfacción: una jueza latina dando posesión al vicepresidente, un poeta hispano llevando la vocería del mundo intelectual, y varios artistas de renombre latino actuando en diversas ceremonias. Otra gran lección de integración étnica y pluralidad ideológica que tendrá mucho peso en la exigencia de una reforma migratoria pronta, que defina el estatus de por lo menos once millones de personas. Por encima de los ideales políticos, la nación espera y confía en el buen suceso del segundo mandato.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: