BLOGS

Se aleja la paz en Colombia ?

Como están las cosas no se puede otorgar perdón y olvida con impunidad a la guerrilla narco terrorista que tantos males ha causado a Colombia.
Eucario Bermúdez | Septiembre 26 de 2013

Cada día cobra más fuerza la tesis de grandes mayorías que advierte sobre un nuevo engaño de las Farc en las negociaciones de paz de La Habana. Tal parece que quisieran volver al monte, después de una pausa de muchos meses que seguramente les ha permitido no solo disfrutar de unas cómodas vacaciones con sus amantes y darse vitrina ante el mundo, pero fundamentalmente rearmarse, cobrar fuerzas, oxigenarse para continuar destruyendo al país, asesinando y secuestrando a gente inocente y fortaleciendo su malvado negocio del narcotráfico que los enriquece día por día.

Como decían hoy comentaristas de la W, a las Farc no les gusta nada de lo que propone el gobierno para llegar a acuerdos y todo lo rechazan, lo cuestionan, lo aprovechan demagógicamente para aparentar fortaleza y minimizar la presencia de los negociadores de Santos. Hasta se dan ínfulas confrontando a los negociadores que preside el vicepresidente de la Calle, quien hoy pareció exacerbarse después de la atrevida carta de Timochenko, el jefe de la narco guerrilla, desde las montañas, cuestionando aseveraciones del presidente en las Naciones Unidas.

Creen que todo lo merecen, reintegrarse a la sociedad, pero sin ser enjuiciados, sin pagar cárcel, sin dejar las armas, sin reparar a las victimas, y con curules sin elección en el Congreso de la Republica. Es decir impunemente.

Que descaro! Todos queremos la paz, pero lamentablemente tal parece que una vez más, las Farc están engañando al país -como muchos habíamos previsto- y lo que es peor, están convirtiéndose en herramienta decisoria de una reelección del Presidente Santos, cuya aspiración esta basada precisamente en que se logren acuerdos antes de noviembre cuando vence el plazo legal para anunciar oficialmente si va o no por un nuevo periodo presidencial. En tales condiciones no se puede otorgar perdón y olvido a la narco guerrilla terrorista que tantos males ha causado a Colombia. No les parece.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: