BLOGS

Santos y la Paz

Cumple tres años en el gobierno el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en medio de una gran expectativa de paz, que no se ve posible por las absurdas pretensiones de las Farc.
Eucario Bermúdez | Agosto 6 de 2013
Llega mañana a su tercer año de gobierno el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en medio de multiples y peligrosos movimientos de protesta e inconformidad por promesas incumplidas y falta de acción en diversos frentes de la productividad, los programas de orden social, la seguridad y la largueza y contemplaciones con la guerrilla de las Farc, en un proceso de paz que polariza al país y que es herramienta fundamental de las aspiraciones reeleccionistas del mandatario y de un anhelado Premio Nobel que busca con afán.

Las mayorías se sorprenden de la forma como la guerrilla, que actua como si fuera la vencedora y el gobierno el derrotado, dicta catedra cada semana sobre lo humano y lo divino, se presentan al mundo aprovechando el escenario que se le ha abierto desde la Habana, su cuna y apoyo permanente, planteando ni mas ni menos que cambios en la constitución, cambios en las fuerzas armadas, cambios en el manejo de la economía, en la justicia, pidiendo curules en las instituciones democraticas, sin ir a elección como van todos los partidos y aspirantes al liderazgo del pais, plantean el reingreso a la sociedad sin pagar un solo dia de cárcel por las atrocidades cometidas –secuestros- asesinatos masivos- destrucción de pueblos y apropiación de tierras-, sin entregar las armas.

Es decir quieren ser los amos y señores de una patria que han martirizado, doblegado y sometido a sus desviaciones políticas. Quieren hasta que el gobierno los dote de canales de televisión, periódicos, revistas, es decir, que el país los reciba como los grandes triunfadores de una revolución armada en la que han asesinado a centenares de miles de compatriotas, mientras siguen colocando minas quiebra patas que a diario inhabilitan o matan soldados, policías y campesinos. Como dijera un pintoresco caleño con su característico tono regional, “asi si no se puede ve”. En medio de ese parangon, el presidente Santos llega a su tercer año en el poder, pendiente de que el proceso le abra las puertas a la reelección, en un marco que la mayoría del país rechaza, aun queriendo la paz, como es el anhelo de todos.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: