BLOGS

Residencia y Ciudadanía

800 mil personas con tarjeta verde en La Florida, han despreciado la oportunidad de hacerse ciudadanos. Hay que combatir esa desidia.
Eucario Bermúdez | Abril 30 de 2013
Las dudas, las preocupaciones, las propuestas y contrapuestas, los debates políticos, siguen siendo la característica en el proceso para obtener una reforma migratoria. El asunto como sabemos tiene amigos y enemigos y una gran masa de emigrantes esperando una decisión favorable. Tras la tragedia de Boston se dijo que ello ponía en peligro el avance de la reforma, dada la participación de emigrantes en los bombazos.

Pero en las últimas horas ha surgido otro argumento más preocupantes, y es aquel que revela los millones de inmigrantes que obtuvieron la tarjeta verde, son residentes con posibilidad de hacerse ciudadanos de los Estados Unidos y han despreciado esa oportunidad. Se ha dicho que a nivel nacional son unos 8 millones aproximadamente y por cuanto respecta a La Florida alcanzan a unos 800 mil, según nos dijo el ex alcalde de Miami Many Díaz, quien se ha integrado con otros líderes, incluido el Arzobispo Thomas Wenski y muchos más, para adelantar una gran campaña en la que se involucre el sector privado, los empresarios, los empleadores.

Es increíble ciertamente que tantos residentes hayan dejado pasar el tiempo, cuando ya pudieran ser ciudadanos y haber tenido la oportunidad de obtener todos los beneficios que conlleva, incluida la traída de familiares. Desde luego los políticos ven allí la posibilidad de incrementar el voto, pero lo más importante es obviamente obtener las demás ventajas que acompañan a quien se naturaliza, se hace ciudadano de este país. Hay que dar la bienvenida a este movimiento ciudadano que incluso podría ayudar económicamente para los costos del trámite. Debemos hacer frente común para alcanzar este objetivo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: