BLOGS

Repudio policial

Se impone una revisión de los protocolos policiales para que paren los desafueros cometidos y que hoy merecen el repudio general.
Eucario Bermúdez | Agosto 13 de 2013
Ha sido admirable la reacción y la solidaridad ciudadana en el caso del joven artista Israel Hernández, víctima de una actuación policial que merece ser investigada hasta sus ultimas consecuencias, que no debe volver a ocurrir, que hay que condenar con toda la fuerza, que debe servir de experiencia aleccionadora sobre la misión de un cuerpo policial que tiene que revisar su conducta para evitar mas tragedias.

Que esta vez no vaya a ocurrir lo mismo que en otras ocasiones en las que casos similares han pasado al olvido sin que nunca mas se vuelva a saber sobre el resultado de investigaciones, si es que ellas se han realizado con el rigor necesario.

Es indispensable que la policía entienda en profundidad las responsabilidades de su misión, que están instituidas para defender la vida, honra y bienes de los ciudadanos y no para burlarse tranquilamente de esos propósitos e imponer su ley del monte y su habilidad para accionar el gatillo de sus armas. Ya son muchas las victimas en condiciones similares, muchas las protestas y también muchas las promesas no cumplidas, dejando de paso muertes como la de este joven promisorio, honesto, sencillo, cuyo delito fue tratar de expresar su arte.

Que dejen de ser los valentones que hacen lo que se les viene en gana y abusan del uniforme, de la autoridad, y ocultan sus responsabilidades en protocolos obsoletos. Ya es hora de que paren los desafueros, que en vez de andar a la caza de presas fáciles, sin peligro, persigan a los criminales, enfrenten a los antisociales con la misma pretendía valentía que privan de la vida a un inocente como Israel Hernández. Y que sus jefes y los gobernantes impongan la disciplina, el orden y la conducta en un cuerpo policial que con actuaciones de esta índole merecen el repudio general.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Septiembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: