BLOGS

Regreso a clases

El regreso a clases demanda la mayor atención de los padres y las autoridades escolares y de policía para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Eucario Bermúdez | Agosto 14 de 2013
Va pasando ya la euforia de las vacaciones escolares y de nuevo las preocupaciones de los educadores y los padres de familia se centran en el rendimiento escolar y el futuro de sus hijos. Al mismo tiempo y con particular enfasis debemos pensar en su seguridad, en medio de la crisis de criminalidad que estamos enfrentando y que golpea todos los estratos de nuestra comunidad.

Es loable que se este pensando en la revisión de las estructuras actuales para que los muchachos obtengan mejor rendimiento en sus estudios, pero no hay que pasar por alto los inmensos peligros a que hoy están sometidos por culpa de elementos antisociales que lamentablemente enturbian la buena marcha de una sociedad amenazada constantemente.

Es que ya la juventud ni siquiera escapa a las actuaciones aberrantes de las autoridades, como ha sido el caso del joven artista Israel Hernandez cuyas exequias se cumplen hoy en medio de los grandes interrogantes que plantea su muerte a manos de la policía.

La amenaza constante del consumo de estupefacientes, los depredadores sexuales, la proliferación de armas, los desviados mentales que asaltan, secuestran y abusan de los niños, los choferes irresponsables que los atropellan en las vías publicas, en fin, tantos peligros a los que están constantemente expuestos, exigen la máxima preocupación de las autoridades, de los educadores, de los padres de familia, y la misma responsabilidad de los escolares.

Y bienvenidas las nuevas normas de rendimiento académico que se anuncian y que prevén cambios sustanciales y productivos en varias areas tan cuestionadas como las controvertidas pruebas de rendimiento escolar FCAT.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: