BLOGS

Reforma a la vista

La gran fuerza hispana expresada en las urnas, está precipitando finalmente la expedición de una reforma migratoria integral, esperada por años.
Eucario Bermúdez | Enero 28 de 2013
El grito de reforma a la vista, evocando el de Rodrigo de Triana “tierra a la vista” desde las Carabelas del descubrimiento de América, parece estar más cerca que nunca. Es lo que indican las declaraciones y comentarios que en las últimas horas se hacen desde la Casa Blanca hacia abajo, pasando por el senado, la cámara, los partidos políticos y el liderazgo inmigrante, más activo que nunca.

Como consecuencia de la fuerza electoral hispana en las pasadas elecciones, los políticos han entendido el único mensaje mediante el cual pueblo puede conmoverlos: el voto. Y la gran fuerza hispana claramente expresada en las urnas en el último proceso electoral para escoger al Presidente, dejo bien en claro que ya no se les puede seguir engañando más, que la situación de al menos 14 millones de personas sin documentos pero aportando trabajo, impuestos y crecimiento económico no se puede seguir considerando un estorbo para la sociedad.

Que merece ser legitimada, pero eso si, con normas de ordenamiento jurídico adecuadas que no constituyan simplemente un desfogue político para atender una exigencia del momento. Y que establezcan limites, porque ciertamente no son todos sin distingo alguno los que merecen ingresar a esa privilegiada franja ciudadana. Hay que reconocerlo con franqueza. La reforma, que debe llegar sin más demora, también deberá establecer un examen con lupa para determinar quienes son bienvenidos y quiénes no. En esta materia lamentablemente no se puede admitir una generalización absoluta. Que es lo que ha demorado el consenso de los políticos de la Cámara, el Senado y la Presidencia. Y que de una vez por todas haya leyes aplicables al control de las fronteras y la regulación de una migración ordenada.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: