BLOGS

Policías corruptos

Hasta en el robo de identidad, que ha ocasionado perdidas millonarias a ciudadanos y al IRS han estado vinculados policías de Miami Dade
Eucario Bermúdez | Septiembre 30 de 2013
Se ha vuelto ya habitual ver, oír y leer en los medios hechos corruptos relacionados con policías que prestan servicios a la institución en varias agencias del sur de la Florida, especialmente en el Condado Miami Dade. No pasa semana en la que uno o varios de ellos sorprendan a la ciudadanía al descubrirse que han participado en diversos delitos, que van desde encubrimientos hasta atropellos, excesiva utilización de fuerza, robos o participación en negocios sucios, y lo que faltaba, robo de identidad, delito que se ha generalizado especialmente en nuestro entorno.

Es un sistema mediante el cual los delincuentes obtienen el seguro social de las personas y logran que el IRS desvíe hacia ellos los dineros correspondientes a la devolución por concepto del income tax. Es así como han logrado estafar a millones de personas y al servicio de rentas internas que ha perdido una inmensa cantidad de dinero porque de sus arcas han salido los dineros que los estafadores obtienen mediante ese sistema pero además, una vez esclarecido el robo deben pagar también al ciudadano estafado.

Es decir doble salida de dinero que es de los contribuyentes. Pues ahora investigaciones del FBI han descubierto que también policías han estado vinculados al delito de robo de identidad, llegando ya a diez el numero de agentes que son procesados por la comisión de diversos delitos que usualmente son cometidos por hampones y delincuentes de la peor laya.

Como lo hemos dicho tantas veces hace falta una depuración en la policía, ser mas exigentes en investigar la vida y antecedentes de toda índole en los aspirantes a ingresar a ese cuerpo y mantener una constante vigilancia sobre sus actuaciones para evitar las manzanas podridas.

La ciudadanía esta perdiendo la confianza en estos servidores públicos que deben proteger a los ciudadanos y no estar al mismo tiempo delinquiendo y deshonrando a la institución. No les parece.
@eucario_b
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: