BLOGS

Policías corruptos

No faltaba más que sean delincuentes infiltrados los que estén a cargo de protegernos y utilicen las armas y el poder les otorga la ley, para delinquir
Eucario Bermúdez | Marzo 8 de 2013
Cero y van once. Es un número muy grande de policías corruptos, pero todo indica que la cifra seguirá creciendo, y eso es abominable en una sociedad civilizada como la nuestra. Es denigrante ver a policías esposados, sentados en el banquillo de los acusados en donde se supone que ellos deben sentar a los criminales y no estar sentados ellos. Pero esa es la triste realidad que estamos viviendo en el Condado Miami Dade. Algo que desprestigia la ciudad, desprestigia a la institución policial, a sus jefes y a sus integrantes, porque en conjunto han sido incapaces de hacer que impere la ética, la honradez, el respeto por la vida, honra y bienes de los ciudadanos que es su misión primordial.

Que mal ejemplo para nuestra juventud y para quienes hayan pensado en ingresar al cuerpo policial. Y que reprochable e irresponsable actitud de las altas autoridades que no han sido capaces de controlar esa corrupción. Los ciudadanos, con semejantes actuaciones, nos sentimos desprotegidos, temerosos de los policías, tal como ocurría con los chiquillos cuando los amenazábamos con ellos para que se portaran bien. Es indispensable que el Alcalde, los Comisionados, los Jefes que tengan una hoja de vida limpia, asuman la responsabilidad que les corresponde, estableciendo todos los filtros imaginables para que no se infiltren personas indeseables al cuerpo policial. No podemos seguir en las mismas.

Ya son once los policías convictos comprometidos en encubrimiento a narcotraficantes, a criminales, cometiendo delitos ellos mismos, y últimamente involucrados en la multimillonaria estafa al Servicio de Rentas Internas IRS y a miles de ciudadanos mediante el robo de identidad para hacerse a las devoluciones correspondientes a los income tax. No faltaba más que sean delincuentes infiltrados los que estén a cargo de protegernos y utilicen las armas y el poder que les otorga la ley para delinquir.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: