BLOGS

Papa Caliente

Como en el fútbol, la reforma migratoria se mueve entre los políticos como si el balón fuese una papa caliente que nadie se atreve a tocar con las manos.
Eucario Bermúdez | Marzo 26 de 2013
El compromiso de los políticos por la expedición de una reforma migratoria, con el Presidente Obama a la cabeza, se ha convertido en lo que comúnmente se conoce como una esquiva papa caliente que ninguno se atreve a tocar, moldear o digerir por temor a que los queme. La papa – o proyecto de reforma migratoria- va de político en político, de la Casa Blanca al Congreso, del Senado a la Cámara, de los demócratas a los republicanos y se la pasan, como en el futbol, al mejor estilo del Barca o la selección Colombia pero sin tocarla con la mano, como reza el reglamento en el futbol.

Actúan como malabaristas, utilizando toda clase de argumentos y dándose plazos y más plazos, mientras los pobres inmigrantes siguen siendo encarcelados, deportados, separados de sus familias, los estudiantes sin poder avanzar, soportando las desventajas de un tratamiento de segunda clase.

Obviamente quienes son naturales de este país, quienes han logrado naturalizarse y quienes viven bajo las normas de la legalidad, pierden la paciencia porque de todas maneras convivir con tantos millones de personas de múltiples procedencias llevando una vida subterránea humillante, no es aceptable y demerita el marco avanzado de progreso y dignidad del conjunto social. Claro que se ha avanzado en la búsqueda del gol, pero el marcador no llega a concretarse a favor de las migraciones.

Pero la presión continua y hay confianza en que las reflexiones de Semana Santa puedan influenciar para que los legisladores, en cuyas manos esta una decisión, se atrevan a coger el toro por los cuernos y no prolonguen mas el calvario de millones de sufridos emigrantes. Ojala que asi sea.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: