BLOGS

Pantomima del Alcalde

El anuncio del Alcalde Giménez sobre un aumento en los impuestos a la propiedad, no paso de ser una jugarreta política, mediática.
Eucario Bermúdez | Julio 17 de 2013
Me disculpa el Alcalde del Condado Miami Dade señor Carlos Giménez. pero su anuncio de aumentar los impuestos a la propiedad para después echar reverso, me ha parecido una pantomima oportunista. Simplemente se trato de una estrategia política, mediática, en la que nos recordó que por algo similar los votantes tumbaron al Alcalde Carlos Álvarez, lo que el aprovecho para demostrarnos que no era como aquel funcionario, que el si escuchaba al pueblo y que por lo tanto se echaba para atrás.

Pero, como decía el Chapulín Colorado, todo estaba fríamente calculado para que apareciese como una inmensa virtud del Alcalde Giménez. Y he dicho ”pantomima” porque el Alcalde apenas tiene atribuciones de preparar un presupuesto y someterlo a la consideración de la Comisión. Como me dijo en una entrevista la Presidenta de la Comisión Rebeca Sosa, el Alcalde apenas propone pero es la Comisión la que dispone.

Como se ve, claramente fue una jugadita política para pescar en rio revuelto y ganar simpatías y opinión. El tenia bien hechos los cálculos para buscar en otras fuentes los dineros que hubiese querido captar aumentándonos los impuestos a la propiedad, el detestable recurso del cual siempre echan mano los políticos. El Alcalde sabia que en las bibliotecas y los bomberos estaban los recursos que necesitaba, tal como lo dijo posterior a su jugarreta publicitaria. Ahora tendrá que vérselas con esas dos instituciones, tan necesarias para la cultura y la seguridad de la comunidad. No hay que dejarse engañar tan fácilmente de los políticos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: