BLOGS

Nuevo lenguaje politico

La urbanidad y las buenas maneras han desaparecido del lenguaje político latinoamericano. Chávez y Maduro han sido sus enterradores.
Eucario Bermúdez | Abril 10 de 2013
La degeneración del lenguaje se viene imponiendo dese hace algún tiempo en los procesos políticos de casi todos los países. Parece que no hay excepciones. La nueva escuela de la prostitución del español en América Latina ha tenido en el desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez a su ejemplar mayor sin duda alguna. Y desaparecido el, su sustituto Nicolás Maduro, por voluntad del difunto está demostrando ser su mejor alumno, con notas sobresalientes.

Qué vergüenza, que manera de pisotear las normas más elementales de nuestro idioma, pero especialmente de desconocer el respeto por las personas, por sus conciudadanos, así sean los más enconados oponentes de sus doctrinas, sus tesis, sus tendencias sociales y políticas. Aquello de la urbanidad de Manuel Antonio Carreño se ha derrumbado por completo por culpa de políticos arribistas, coroneles golpistas, personajes oscuros que no saben de la dignidad, el decoro, la elegancia de nuestras acciones o palabras.

Oír a Nicolás Maduro con sus expresiones odiosas, groseras, grotescas, insultantes, e injuriosas sobre su opositor Henrique Capriles, da la medida de lo que el es, de su origen, de su falta de respeto por sus conciudadanos, por su patria, por su pueblo. Da grima pensar que vaya a ser un sujeto de semejante calaña el que llegue a la primera magistratura de una nación como Venezuela. Ojala que el pueblo, engañado durante 14 años por la fracasada revolución bolivariana de Chávez, despierte, reaccione y ataje el ascenso de Maduro al poder. Sería fatal para el país y para el continente.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Noviembre 2014
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: