BLOGS

No “textear” manejando

Arranca gran campaña nacional para no textear mientras se conduce un vehículo. No lo olvide, un mensaje mientras conduce, puede esperar.
Eucario Bermúdez | Septiembre 19 de 2013
La plaga, como bien podemos llamar la calamidad que significa enviar mensajes de texto cuando se conduce un vehículo, está despertando la solidaridad de organizaciones diversas en todos los Estados Unidos. Como sabemos la Florida no es una excepción y el primero de octubre entraran en vigencia disposiciones oficiales que determinan sanciones y convocan a abandonar esa mala practica que como sabemos viene causando infinidad de accidentes de transito con consecuencias fatales.

La campaña “puede esperar” o It Can Wait se pone en vigencia hoy a nivel nacional y es de destacar que en su promoción intervienen compañías a través de las cuales se realiza esta practica peligrosa como AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon, etc unidas con los parques de Disney que compartirán el mensaje con mas de 95 mil actores y artistas, y mas de otras doscientas organizaciones, campaña enfocada en exhortar a las personas a comprometerse a nunca textear y conducir a la vez. Es loable y hay que dar la bienvenida a esta campaña envolvente que tiene como objetivo crear un estigma social sobre el peligroso habito de textear y conducir a la vez.

Vale la pena destacar una encuesta sobre el tema, según la cual el 78% de los conductores adolescentes dicen que es probable que no envíen mensajes de texto al conducir si sus amigos les dicen que esta mal o es estúpido hacerlo, 90% dicen que dejarían de hacerlo si un amigo en su auto se lo pidiera, 44% dicen que estarían agradecidos si un pasajero se quejara de su habito de textear y conducir.

Y creo que cualquier persona con cinco sentidos que reconozca el peligro que ello representa, ha de hacer el propósito de abandonar tan peligrosa costumbre que desafortunadamente hoy domina amplios sectores de la sociedad., pero especialmente a la juventud. No lo olvide, un mensaje de texto, “puede esperar”. No les parece.
@eucario_b
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: