BLOGS

No mas abusos policiales

Negro historial el de la policía de Miami Beach, actuando contra turistas y gente inocente, inofensiva. A ver que tan valientes son persiguiendo a los criminales.
Eucario Bermúdez | Agosto 9 de 2013
Es imponderable el dolor que ha causado en la comunidad hispana, pero especialmente en la colombiana, el crimen cometido por un policía de Miami Beach en la persona del joven artista colombiano Israel Hernández, en momentos en que hacia lo que mas le apasionaba, el arte, en una de sus expresiones mas populares. Dolor inmenso que esta acompañado de ira, repugnancia y condena hacia el cuerpo policial de Miami Beach, que no es la primera vez que comete un atropello de tal magnitud.

Diversos medios han documentado , especialmente en la televisión, la negra trayectoria de los policías de la playa que en multiples ocasiones se han visto envueltos en acciones de fuerzas excesiva, atropellos, aun contra turistas, o departiendo y emborrachandose en las discotecas, sin que se tenga noticia de correctivos, o sanciones ejemplares.

En el caso del policía que disparo su pistola eléctrica contra Israel Hernandez, se sabe que durante el tiempo de servicio a ese cuerpo ha recibido seis quejas de mala conducta, algunas por uso excesivo de fuerza y agresión física, como acaba de ocurrir nuevamente sin que se tenga conocimiento de investigaciones ni sanciones por su absurda conducta.

La Union para la Defensa de las Libertades Civiles en una declaración criticando al cuerpo policial de la playa y exigiendo una investigación extensa y eficiente, como tiene que ser, refiere que el caso de Israel es el ultimo en una larga y trágica serie de incidentes en los que los policías han usado fuerza excesiva, desproporcionada o letal. Asi que esta nueva y gravísima ofensa contra nuestra comunidad tiene que ser esclarecida plenamente y en busca de la verdad y la justicia, tendremos que marchar firmes, unidos para que policías irresponsables instituidos para defender a los buenos ciudadanos, no sigan cometiendo semejantes tropelías en niños y jóvenes sanos, inofensivos, ejemplares. A ver que tan valientes son para enfrentar a los criminales.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor

Eucario Bermúdez, periodista y exdirector general de la Cadena Radial Wradio en Colombia, tiene su cita diaria con la actualidad de la noticia con su blog diario y en su programa semanal La Voz de la Comunidad todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM, donde da un repaso a las noticias más importantes de la semana, entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

Don Eucario, como es conocido, es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas condecoraciones, tanto en Colombia como en Estados Unidos.

El Congreso Estatal le entregó una proclama como líder destacado de la comunidad. Es autor del libro "Crónicas de un Exilio Voluntario" y "Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos".

Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.

La última condecoración que recibió fue el nombramiento de una calle en Miami.

Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Diciembre 2016
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: