BLOGS

No a las navajas

Es un inmenso absurdo que se vuelva a permitir el porte de navajas en los aviones y la ciudadanía y las aerolíneas deben rechazarlo por su seguridad.
Eucario Bermúdez | Marzo 25 de 2013
Las navajas, que tienen diversas definiciones y tamaños, sin duda dejan de convertirse en elementos de uso casero o personal para convertirse en armas asesinas cuando son portadas en un avión por alguien con desequilibrios mentales o intenciones de agredir, forzar o doblegar a un capitán, un pasajero o una azafata, para cometer alguna acción criminal.

Así lo vieron muy acertadamente las autoridades después del horrible septiembre once. Desde entonces se prohibido llevarlas en los aviones, para prevenir cualquier uso indebido de las navajas, que las hay de todos los tamaños, fortaleza y afinamiento.

Esa medida unida a muchas otras ha dado seguridad al sistema aéreo que antes registraba constantes accidentes con centenares de muertos, que quedaban impunes, sin conocer sus causas que presumiblemente eran las de cometer actos terroristas. Y quien sabe cuántas veces se utilizaron navajas para tal fin. Por ello resulta completamente absurdo e inentendible, que ahora se vaya a levantar esa restricción como se ha anunciado por las autoridades que rigen la aviación internacional.

Es un inmenso absurdo que la ciudadanía debe rechazar y exigir que la prohibición continúe. Para que exponer la seguridad de los tripulantes y pasajeros con tan ridícula e insólita medida . Ojala que los días santos los ilumine para que no vayan a cometer semejante desatino. Si prohíben llevar inofensivos cosméticos por temor a que sean usados como armas, como es que van a volver a permitir llevar navajas. Un absurdo total y peligroso.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Eucario Bermudez. Periodista y Ex-director general de la Cadena Radial Caracol en Colombia, regresa con su cita diaria con la actualidad al informativo del mediodía de Radio Caracol 1260 AM y también el programa semanal LA VOZ DE LA COMUNIDAD (Sábados de 12 a 1pm), un repaso a la actualidad local y las noticias destacadas de la semana, con entrevistas y atención a los temas que afectan día a día a nuestros oyentes en el sur de la Florida.

 Eucario es precursor de la radio colombiana en Miami. Recibió el premio Ondas de la Radiodifusion Española y numerosas trofeos tanto en Colombia como en Estados Unidos. El Congreso Estatal le entregó una proclama como lider destacado de la comunidad. Es columnista semanal del Diario de las Amóricas. Autor del libro “Cronicas de un Exilio Voluntario” y “Manual del inversionista extranjero en los Estados Unidos”. Durante cincuenta años ha estado vinculado a los medios de comunicación: prensa, radio y televisión .
Sobre el Blog Análisis diario de los hechos que más afectan a la comunidad hispana en Miami y los Estados Unidos.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: